martes, 14 de julio de 2009

El viernes se inicia el montaje del concierto de Madonna

Quedan once días. El concierto de Madonna en Zaragoza, que se celebrará el 25 de julio en la Feria de Muestras, enfila ya la recta final de su preparación. Enrique Ybarra, presidente de la promotora del recital, Music Community, ha convocado mañana en Zaragoza una reunión de producción de la que saldrán todos los detalles del 'show', desde el esqueleto logístico al fleco más nimio. El viernes se espera la llegada de los primeros camiones de material para el montaje del escenario, que se prolongará durante una semana.

Ybarra se ha encontrado con una realidad complicada: la respuesta del público aragonés no ha sido la esperada, hasta el punto de que las cifras de venta actuales (algo más de 20.000 entradas, lejos de las 52.000 del aforo) le abocan a unas pérdidas muy considerables. No obstante, el valenciano quiso aclarar ayer que la celebración del concierto está garantizada. "Estamos peleando para que el día 25 sea una fecha recordada por mucho tiempo en Zaragoza, al igual que lo fueron los conciertos de Michael Jackson o Rolling Stones. En los últimos días, la venta se ha incrementado en ritmo, y los rumores... son solamente rumores: Madonna dará un gran concierto".



La venta de entradas sigue abierta en Ticketmaster.es y sus locales autorizados. El acuerdo con la empresa gestora de la boletería es otra de las bases para la celebración del concierto: habitualmente compra a la productora un número determinado de entradas para las ventas iniciales, con lo que se cubre el adelanto del caché del artista. En el caso de Madonna, su empresa Live Nation exige el pago del 80% del caché, que asciende a 3 millones de dólares: es decir, hay que abonar anticipadamente 2,4 millones de dólares, 1,71 millones de euros, cantidad no reembolsable en caso de suspensión. La devolución de entradas hubiera sido una tarea hercúlea y a nadie le interesaba abandonar... incluido el Ayuntamiento, patrocinador con 200.000 euros, un costo al que se hubiera sumado el varapalo consiguiente a la imagen de la ciudad como sede de grandes eventos.

Madonna, por su parte, continúa su gira con éxito en Italia. Hoy se presenta en el estadio San Siro de Milán, y el jueves irá a Udine.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios: