viernes, 28 de agosto de 2009

DECLARACIONES SOBRE EL COMENTARIO ACERCA DE LOS GITANOS EN BUCAREST

Desde DivinaMadonna, llega esta info sobre las declaraciones de la reina sobre el comentario en Bucarest por el cual fue abucheada, la nota:

Madonna ha declarado que se sentía obligada a hacer declaraciones contra la discriminación de los gitanos durante su show en Bucarest, Rumanía, a pesar de los abucheos de sus fans. Liz Rosenberg, publicista de Madonna, afirma que la artista hizo esos comentarios tras haber sido informada sobre la discriminación que sufren los gitanos en la Europa del Este.

Rosenberg afirma que Madonna le había dicho que recibió abucheos y burlas de parte de los 60.000 fans asistentes al show. "Madonna ha estado de gira con una troupe fenomenal de músicos gitanos que le han hecho darse cuenta de la discriminación que tienen en algunos países y eso ha hecho que ella se sintiera obligada a hacer un pequeño discurso".

Por su parte, líderes de comunidades hindúes y judías en América han aplaudido las palabras de Madonna. El estadista hindú Rajan Zed y el rabino Jonathan B. Freirich han unido fuerzas para apoyar a Madonna, por, al menos, hacer llegar el mensaje.

En un comunicado conjunto, afirman: "Rumanía y Europa deberían disculparse por el descarado espectáculo de prejuicios hacia la población romaní cuando Madonna habló sobre la discriminación en su concierto en Bucarest.

El estado alarmante de la población romaní es una lacra social para Europa y el resto del mundo ya que estas personas viven amenazadas de exclusión social, el racismo, la educación deficiente, la hostilidad, el desempleo, la enfermedad galopante, la vivienda inadecuada, menor esperanza de vida, la inquietud, las barreras lingüísticas, los estereotipos, la desconfianza, violaciones de los derechos, la discriminación, la marginación, condiciones de vida deplorables, los prejuicios, los abusos de derechos humanos y las consignas racistas.

Es como un apartheid no declarado... La cuestión de los romaníes debería ser una de las más altas prioridades de la agenda de derechos humanos de Europa y el mundo".

Zed y el rabino Freirich están instando a otras celebridades para tomar ejemplo de Madonna y el uso de su condición para poner de relieve "las condiciones del apartheid a las que se enfrentan los aproximadamente 15 millones de gitanos en Europa".

Los gitanos emigraron a la Europa continental desde la India en el siglo 11, y se cree que tienen sus raíces en el subcontinente indio.

Fuente: Agencias - DivinaMadonna

No hay comentarios: