sábado, 1 de agosto de 2009

CUANDO EL ESTUDIANTE ESTA LISTO, EL MAESTRO APARECE (YEDIOT AHRONOT)

He aquí es un viejo cliché: Cuando el alumno está listo el maestro aparece. Yo había viajado por el mundo, muchas veces actue en estadios de fútbol, apareci en las películas, cene con los dirigentes estatales, he colaborado con grandes artistas y he logrado lo que la mayoría de la gente ve como un alto nivel de éxito, pero yo todavía sentía que algo le faltaba a mi vida. Yo estaba embarazada de mi hija, hace ya casi 14 años y yo acababa de terminar la película Evita y me di cuenta que había pasado toda mi vida y preocupada por mí misma y que pronto seriá responsable de la vida de alguien más. Me crié católica y mi padre era muy religioso, pero ninguna de mis preguntas fueron respondidas , por qué la gente sufre en el mundo o cuál es el sentido de la vida ? Y yo de repente pensé: "¿Qué voy a enseñar a mi hijo acerca de las cosas importantes en la vida?" Estuve practicando yoga durante años y el estudio de sánscrito. Había leído muchos libros de los grandes Maestros y Yogui indio Avatares. He estudiado el budismo y las enseñanzas de Dali Lama. Estudié el taoísmo y el arte de la guerra. He leído acerca de los gnósticos y los primeros cristianos.

Aprendí mucho y me sentí muy inspirada, pero siguia sin poder conectar los puntos y encontrar la manera de tener este conocimiento y aplicarlo a mi vida diaria. Estaba buscando una respuesta. Fui a una cena en L.A. Una mujer sentada a mi lado me decía acerca de una clase que está tomando desde el rabino. Ella decia que era muy inspirador y que deberia ir. Le pregunté de qué se trata. Dijo que de "la vida". Le pregunté como se llamaba eso. Ella dijo "Cabalá".

Le dije que no era judía y ella dijo: "¿Qué importancia como me llamo y lo que la educación religiosa que ha tenido si se está inspirado?" Tenía un punto. Así que fui a la clase y me sente en la parte de atrás y escuche a un hombre llamado Eitan enseñar la clase. He escuchado lo que tenía que decir y yo sabía en ese momento que mi vida nunca sería la misma.

Empecé a ir a las clases regularmente y me sentaba en la clase con mi portátil. Nadie me molestó. yo Tomaba notas. Me reuní con Eitan en privado y le formulo un montón de preguntas. Lo que se alienta a la mayoría fue a preguntar más. Todas las preguntas que tenía sobre la vida comenzaron a ser contestada y me di cuenta de que finalmente había encontrado un "sistema de creencias" o una filosofía que incorpora la ciencia y la espiritualidad. Yo estaba aprendiendo acerca de la Física, Astronomía, Naturaleza y las leyes de Causa y Efecto. Todas las piezas en su lugar comenzaron a caer. La vida ya no parecía como una serie de sucesos aleatorios. Yo empecé a ver los patrones en la vida. Me desperté. Empecé a ser consciente de mis palabras y mis acciones y para ver realmente los resultados de ellos. También empecé a ver que ser rico y famoso no iba a traerme felicidad duradera y que no era el final del viaje. Que fue el comienzo del viaje. He estado estudiando con Eitan constante desde que en primera clase y sólo era cuestión de tiempo hasta que conocí a Michael Berg, cuyo padre Rav Berg, viene de una larga línea de Kabbalists y fue el maestro de Eitan. Michael Berg es un ser humano único. Él podría ser la persona más inteligente que conozco. Al principio parecía tranquilo y tímido, conservador y tal vez incluso un poco ingenuo. Pero le pedimos una pregunta sobre cualquier tema y se encontrará nadando en un océano de información. ES increíble lo que sabe y lo que ha logrado a tan temprana edad. El hecho de que tinen 22 volúmenes traducidos de la Zohar del hebreo y arameo en Inglés es notable. Lo gracioso acerca de Michael es que él es tan cómodo y brillante sobre la discusión de las enseñanzas del Ari como es de discutir su episodio favorito de Seinfeld.


Él sabe más sobre la cultura popular y lo que pasa en el mundo entonces alguien que conozco y, sin embargo, su deseo de que realmente el cambio en el mundo y la compasión que siente por las personas que están sufriendo no tiene parangón. Cuando Michael se levanta a contar una historia delante de una sala llena de personas que nunca hay un ojo seco en la casa incluido el suyo propio. Tengo la suerte de llamarlo mi amigo. Él tiene un hijo con Síndrome de Down y es quizás por ello que se siente la necesidad de acudir al rescate de los niños que viven en situaciones difíciles o de extrema pobreza. Ambos fuimos buscando un proyecto para hacer con los niños y de bajo y he aquí una mujer de Malawi apareció y le dijo acerca de la difícil situación de más de 1 millón de niños huérfanos por el SIDA en un pequeño país bloqueado la tierra en África. Antes sabíamos que nos estaban visitando Malaui y que fue el nacimiento de nuestra fundación Raising Malawi. Por supuesto, ahora que sé lo que sé, me doy cuenta de que esto no sucedió por casualidad. Una vez más, los estudiantes estaban listos y el maestro apareció. En este caso los niños de Malawi son los profesores. Ellos me han enseñado tanto. Y que me siguen enseñando. Al igual que Michael y Eitan.

Madonna

No hay comentarios: