sábado, 31 de octubre de 2009

ETHAN HAWKE ELOGIA A MADONNA

El actor Ethan Hawke elogió el sábado a Madonna por su audacia en hablar en contra de la discriminación hacia los gitanos, las palabras que provocaron abucheos de los miles de fans en su concierto en Rumania.

Hawke, de visita en Rumania para ayudar a promover la caridad de su madre, apoyó a la educación de los niños gitanos, colocando a la superestrella del pop junto a Bob Marley y John Lennon, como parte de una tradición de artistas que hablan en contra del racismo.

"Ella trasciende ser una estrella del pop", dijo a los periodistas. "Ella atrajo la atención internacional e hizo notar un nivel de racismo y de la necesidad de una mayor educación", dice Hawke.

En agosto, en el concierto de Bucarest de su gira "Sticky & Sweet", Madonna llamó al cese de discriminación generalizada contra los gitanos de Europa del Este, también conocido como Roma. Miles de aficionados respondieron con abucheos a ella.

"Yo no tengo una agenda, Madonna no tiene un orden del día. Nosotros no somos políticos", dice Hawke.

Hawke, de 38 años, fue a hablar más tarde el sábado en el Rom Ovidiu, fiesta benéfica de Halloween. Él y su madre, Leslie Hawke, la presidenta de la caridad, ya estaban vestidos de traje: el actor de sombrero y frac y su madre en un kimono de estilo japonés, negro y peluca de geisha así como el maquillaje.

Un par de zapatos de Christian Dior de Madonna con tacos de oro autografiada se sortearon en el baile, que se celebrará en el palacio gigante del dictador Nicolae Ceausescu. Entre los otros premios está una cadena de oro dada por la actriz Vanessa Redgrave.
Hawke ha estado viniendo a Rumanía para apoyar el trabajo de su madre desde el año 2000.

"Siento que puedo hacer algo", dijo a los periodistas, "en lugar de ser parte del problema".

Rumania tiene el mayor número de romaníes en Europa, la numeración oficial es de medio millón, pero cuya población se cree que es tan alta como 2 millones de dólares. Fundamentales de la Unión Europea, la Agencia de Derechos ha dicho que los gitanos se enfrentan a una "discriminación manifiesta" en la vivienda, la atención de la salud y la educación.

No hay comentarios: