miércoles, 21 de octubre de 2009

MAS DICHOS SOBRE MICHAEL

Madonna estuvo hablando un buen rato sobre su relación con Michael Jackson durante el tributo que le hizo en el MTV Video Music Awards de 2009, el cual según le contó a Noticias MTV fue escrito “desde el corazón”. En ciertos segmentos de la entrevista que recientemente tuvo con Rolling Stone, la cual está online desde el lunes, pero no en la edición impresa, ella habló un buen rato sobre su relación con él y la admiración que siente por su talento.

Más adelante, Madonna tuvo la oportunidad de conocer a Jackson en los comienzos de su carrera, y recordó su primer encuentro con el cantante.

“Lo conocí a principios de los años 80, cuando comencé a trabajar con mi manager, Freddy DeMann, quien al mismo tiempo era el manager de Michael Jackson. Lo vi actuar en el Madison Square Garden, y me dejó pasmada. Era perfecto. Hubo una fiesta en el Hotel Helmsley Palace. Él era muy tímido, lo cual fue muy emocionante para mi”, reveló la cantante.


Tiempo después, los dos compartieron mucho en común, y no sólo el hecho de que ambos fueran los iconos de los medios de comunicación y que nacieran en el mismo mes y año. Intentaron trabajar juntos, pero en última instancia, nunca lo hicieron.

“Hubo un período de tiempo en el que nos frecuentábamos a menudo”, cuenta en la entrevista. “Él quería trabajar conmigo, creo que lo que él quería era conocerme, y yo quería lo mismo.
Cuando escribes una canción con alguien, es una experiencia algo extraña, te sientes vulnerable y tímido. Cuando trabajé con Justin Timberlake me sentí de ese modo. Escribir canciones juntos es una experiencia muy íntima, como ser arrojado a un monstruo: ‘¡En sus marcas, listos, y a crear!’ Tienes que pasar estos obstáculos, que son: ‘Quiero impresionar a esta persona, pero… ¿no va a pensar que mis ideas son estúpidas? ¿Y si sus ideas son estúpidas? ¿Puedo ser honesta al respecto? ¿Se ofenderá? Terminas hablando, charlando y socializando, algo que es necesario para poder llegar al siguiente nivel, ser creativo”.

“Entonces eso es lo que estuvimos haciendo: mirar películas, cenar, juntarnos, ir a los Oscars, haciéndonos los tontos, viendo si podríamos trabajar juntos”, seguía diciendo. “Él se relajó. Se sacó los anteojos de sol, tomó una copa de vino, lo hice reír”.

Como se notó en su discurso en los VMA, Madonna lamentó que la infancia de Jackson no haya estado presente en él.

“Todo lo que tengo son mis opiniones, no estuve tan cerca de él. Es bueno tener una infancia y un sentido de sí mismo en el mundo antes de que la gente comience a decirte quién ellos piensan que eres”, decía. “Un lugar en donde puedas cometer errores y tengas ese sentido de inocencia. Eso te da el sentido de confianza. No creo que él haya empezado de esa forma. ¿Acaso tenía él un sentido de sí mismo fuera de ese mundo en el que era adorado y famoso? Es difícil sobrevivir de ese modo. Pienso que él se sentía inseguro de la atención que recibía, y tenía una relación de amor y odio con su trabajo”.


Ella también habló sobre su admiración por la habilidad de MJ para escribir canciones. “Desearía haber sido yo quien escribió “Billie Jean” y “Wanna Be Startin’ Something”. “No había canción alguna que no adorara.” dijo.

Como alguien que entiende lo que se siente estar bajo el foco de atención de los medios por años, Madonna tuvo algunas tristes observaciones sobre los últimos años de MJ.

“Él parecía no tener algún amigo cercano. Y en la última década, todos lo abandonaron, o lo pensaban como a un loco”, decía. “La gente ha dicho tantas cosas de mí que no son verdad, y jamás se me pasó por la cabeza pensar que las acusaciones en su contra fueran ciertas. Pero él parecía no tener una manera de lidiar con eso, tanto pública y privadamente, cosa que puede llegar a destruirte. Cuando él murió, todo el mundo comenzó a decir el gran genio que era, pero es importante apreciar las cosas antes de que las pierdas. Es una gran tragedia”.

Gracias MTV - Agustin MA

No hay comentarios: