viernes, 6 de noviembre de 2009

AMENAZAS HACIA RAISING MALAWI

Malawi amenazó el jueves con la detención de aldeanos que protestaban contra la construcción de la Academia de niñas, una nueva controversia por ella en el país africano, donde ha adoptado dos niños.

Cerca de 140 pobladores están exigiendo más dinero para las tierras que el gobierno ha arrendado a la caridad de Madonna - Raising Malawi - durante 99 años.

El Comisionado de Distrito de Lilongwe Charles Kalemba, otros altos funcionarios gubernamentales y Raising Malawi no pudieron llegar a un acuerdo en las conversaciones con los representantes de los habitantes del pueblo el jueves en un intento por resolver la controversia.


"Si no pueden ponerse de acuerdo sobre esto y si ustedes no puede entender que se trata de tierras del gobierno, entonces no tendré más remedio que decir a la policía que proceda a arrestar personas por bloquear la labor de desarrollo en el pais". Kalemba dijo el jefe del pueblo, Chinkhota.

La Academia de Raising Malawi para chicas - en Chinkhota aldea a unos 15 km (10 millas) fuera de la capital Lilongwe - se espera que esté terminado en dos años y admitirá 500 niñas de 28 distritos del pais sudafricano. La construcción se espera que cueste $ 15 millones.

"Estamos protestando porque Raising Malawi no ha sido justa... los primeros acuerdos de lo mucho que tendrían que pagarnos han sido desechados y ahora se nos está diciendo que la tierra no nos pertenece. La construcción de esta escuela se verá afectada si estos problemas no se resuelven, a la gente no se le da suficiente dinero para que compren tierras agrícolas en otra parte y continuar sus vidas".
Esto fue lo que Chinkhota dijo a Reuters después de la reunión.

El oficial del Ministerio de Tierras, Mhura, dijo que la compensación por la tierra se basaba en los precios de un mercado justo.

No hay comentarios: