lunes, 30 de noviembre de 2009

ENTRE TODOS PODEMOS EVITARLO... DIGAMOS "NO" AL HIV/SIDA

En este post quiero salir de lo cotidiano, tal vez no tanto ya que sabemos que Madonna tiene una organización muy importante a su cargo en lucha contra esta enfermedad en África. Este día es especial para darnos cuenta de lo preciado que es la vida y que a veces no la aprovechamos o no tenemos la suerte para gozar de una buena salud, pero aún así sigue siendo nuestra vida.

Primero que nada tenemos que informarnos sobre qué es esta enfermedad y como se produce, es por eso que de la mano de Wikipedia les dejo esta introducción:

El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales, leche materna ). El Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.

La Real Academia Española (RAE) recoge la palabra sida en la vigésima segunda edición de su diccionario, por lo cual puede ser utilizada en minúsculas y en mayúsculas. El uso de minúsculas es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud, agencia de salud de Naciones Unidas para las Américas.

Paso ahora a mostrarles estas fotos que reflejan el ejemplo que tal vez como fans de Madonna vivimos, los niños de África, donde se ve el fiel reflejo de la enfermedad, acompañada por otros factores como ser la pobreza extrema, la falta de educación y muchas problemáticas más.






Debemos aprender a ayudar y fomentar una conciencia que ayude a superar estos problemas, y aunque la medicina avanzó bastante respecto a este tema, debe ser más equitativa y brindar esos avances a aquellos que no pueden acceder, cualquiera sea el motivo. Ojalá y despertemos pronto y podamos contribuir a un mundo más sano y justo.

AVISO: DURANTE TODO EL DIA DE HOY NO ESTARÁ DISPONIBLE LA RADIO, COMO SIMBOLO DE EL RESPETO A TODOS AQUELLOS QUE NO ESTÁN EN EL MUNDO A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD.

No hay comentarios: