martes, 5 de enero de 2010

RUMANIA QUIERE ENTREGAR A PLACA DE ORO

El autoproclamado rey de los gitanos, dijo el martes que quiere dar a Madonna una placa de oro en reconocimiento a la cantante por criticar la discriminación contra el pueblo rumano.

Madonna actuó en Bucarest en Agosto 2009, como parte de su gira "Sticky and Sweet", y en el concierto dijo que estaba "muy triste" por la "discriminación contra los romaníes y gitanos, en general, en Europa oriental".

El autoproclamado rey Florin Cioaba dijo que Rumania quería mostrar su agradecimiento por el gesto de la estrella de los EE.UU..

"Madonna merece un gran crédito. Llamó la atención del mundo entero por la discriminación contra los romaníes," dijo Cioaba a los periodistas en la ciudad rumana de Sibiu central.

La placa ha sido ordenada a un joyero de Italia y se hará de oro de 24 quilates, según informóla agencia de noticias rumana Mediafax.

Rumania tiene una de las comunidades gitanas más grandes de Europa, una minoría étnica que se cree proceden del subcontinente indio.

La discriminación contra este grupo sigue: una encuesta en septiembre pasado determinó que siete de cada 10 rumanos no querría un romaní como parte de su familia, y Madonna fue abucheada por la multitud cuando hizo su declaración durante el concierto.

El año pasado, Amnistía Internacional criticó la falta de acción de las autoridades rumanas para combatir la discriminación contra los romaníes, un problema que dijo que era "generalizada y profundamente arraigada en las mentes(de las personas)".

Gracias AllAboutMadonna

No hay comentarios: