martes, 30 de marzo de 2010

CHICAS MATERIALES

La hija de Madonna, Lourdes, ha desarrollado su sentido propio de estilo, "atancando" el armario de su madre.


Es una entrevista que se transmitirá por Access Hollywood, y aqui tienen una vista previa, observen:


EDIT: les dejo la entrevista hecha por Associated Press traducida:

AP: ¿Porqué quisiste hacer una Linea para Niños?
M: Lola ha estado molestandome por siglos sobre el diseñar ropa. Stella McCartney es una buena amiga mia y ella tenia eso en mente desde que Lola era una niña de 8 años. Ella empezó a darle a Lola telas e invitándola a sus showroom, y pidiendole su opinión sobre cosas, dándole cuadernos de dibujo y cosas así. Stella siempre la animó. Tengo muchos amigos diseñadores, como Gaultier o Dolce y Gabbana. (Lola) siempre ha estado ahi para todas las sesiones y campañas que yo he hecho. Ella siempre andaba detras de bambalinas. Los úlitmos dos Tours que hice, ella estuvo trabajando en vestuario y en este último Tour (Sticky and Sweet Tour) ella vistió a todos los bailarines.

AP: ¿Qué es lo que te ha enseñado Lola sobre la moda?
M: Que soy aburrida, basicamente. Ella me recuerda cuando yo era mas joven. Ella solo va y prueba diferentes cosas; no parece que lo pensase mucho. Así solía ser yo, pero después de años y años en los que todos comentan sobre el modo en que me veo o visto y de ser fotografiada, una se empieza a cohibir y comienza a planificar más las cosas; terminas juzgándote más a ti misma, que te queda bien y que no.

AP: ¿Cómo ha sido trabajar con tu hija?
M: Es bueno porque ella tiene buen gusto para la moda. YO respeto su gusto y rara vez discrepo con ella.

AP: ¿Hubo algo en tí que dudó sobre el hecho que Lola diseñase esta colección por temor a exponerla a la luz pública?
M: Esa es la razón por la cual yo estoy aquí hablando sobre la colección y ella no. Eventualmente la dejare. Siento que necesita ir a la escuela y enfocarse en sus estudios. Entró en la secundaria de las Artes Escenicas, tiene mucho trabajo y no quiero que se distraiga; con el tiempo podrá hablar de esto. Y yo seré feliz cuando lo haga, proque ella puede hablar mucho más claro y mejor que yo sobre una línea que ella misma diseño. Yo sólo me paro detrás de ella y digo "eso está chevere, eso no"

AP: La ropa es accesible, ¿porqué era importante para tí mantener el precio bajo?
M: Cuando yo tenía 13 años, no podia acceder a ropa de diseñador, no podia permitirme ropa cara. Cuando diseñe una línea de ropa para H&M, esa fue una de las cosas que más me gusto, que era realmente accesible. Creo que es una de las cosas buenas acerca de esto, que puedes hacer ropa bonita a precios accesibles.

AP: Tu eres conocida por tomar riesgos en cuestiones de moda. ¿Siempre miras hacia atrás y te preguntas "Qué estaba pensando"?
M: Si! Preferiría no puntualizar; creo que he tenido muchos malo momentos con mi cabello. A principios de los 80's, a veces me ponia lapiz labial morado o verde. Vestia bien, yo estoy feliz acerca de la manera en que me vestía.

AP: Con tu carrera musical y la Escuela para Niñas que estás construyendo en Malawi, ¿qué parte de tí duda acerca de tomar otro riesgo como lo es este projecto de la linea de ropa?
M: Si Lola no estuviese completamente involucrada en la linea, diseño, consultoría, como sea que tu lo quieras llamar, yo no lo hubiese hecho. Ella realmente hace todo el trabajo, para ser honesta.

AP: ¿Cuáles son las influencias en moda de Lola?
M: Lola pasó gran parte de su niñez viviendo en Inglaterra. Según ella, ella piensa que la gente tiene mas estilo en Londres, especialmente los chicos. Los chicos franceces en particular tienen muy buen estilo según ella. Yo creo que ella ha estado muy influenciada por la moda europea. Ella está muy influencia por la música que escucha, tiene sus modelos favoritas, toma todo tipo de clases de baile. Ella se inspira por diferentes detalles que la gente usa, como los bailarines, asi sea una clase de hip-hop, jazz o ballet. Por supuesto, ella se inspira también en mi clóset. Mis zapatos Christian Dior se perdieron, y algunos bolsos fabulosos que no puedo encontrar, o mis panatalones jean ajustados, el único para que me quedaba, y ya no está.

AP: ¿Haber trabajado juntas en esta linea de ropa, las ha unido de alguna manera diferente?
M: La veo mas como una persona creativa, como un artista y menos como mi hija cuando estamos trabajando, pero de vez en cuando tengo que recordar que es mi hija.

Gracias a AbMad y a MadonnaPerú (Cobi xD)

No hay comentarios: