sábado, 4 de septiembre de 2010

LA MEJOR ESCUELA EN MALAWI

Las mentes arquitectuales detrás de la nueva academia para niñas de Madonna ganaron la confianza de la estrella del pop.

Markus Dochantschi, de origen alemán fue presentado a Madonna mediante el Director de Rasing Malawi y el ofreció crear un plan para la escuela gratis perfecta.

El contó a la revista Architectural Digest que Madonna fue muy específica sobre el aspecto que tendría la academia.

Él dice: "Se nos pidió diseñar un internado prototipo replicable por otros, incluso en países diferentes, sin repetir la típica escuela de estilo británico que se ven en las antiguas colonias británicas."

"El diseño no es sólo sobre la estética y los materiales, sino de ayudar a entender la sociedad en que estamos construyendo. Por ejemplo, en África, te das cuenta de la importancia de los espacios abiertos, de estar fuera y la comprensión de la naturaleza. Así que hemos diseñado un campus peatonal muy abierto".

Dochantschi cuenta a la publicación que en la escuela se atenderán a 450 estudiantes de todo Malawi - y revela que la estrella del pop tiene mucho interés en que todos los niños que empiezan la academia, terminen con todos los honores.

Y añade: "Tradicionalmente, muchas de las niñas dejan en el octavo grado, poco antes de casarse ... Madonna espera que la escuela inculque orgullo en su patria, y que las mujeres educadas y jóvenes entiendan la importancia de permanecer en Malawi, apoyando su propias comunidades".

El arquitecto también revela Madonna comenzó la construcción de la escuela con una pala que contó con la inscripción "Atrévete a soñar".

Gracias a ContacMusic

No hay comentarios: