miércoles, 7 de marzo de 2012

REVIEW DE MDNA POR MADONNARAMA.COM

Como saben, muchas de las noticias que este blog les brinda a ustedes provienen de Madonnarama.com, un excelente sitio.

Ahora la noticia que les traigo es sobre otra review de MDNA, pero esta vez cancion por cancion, hecha por ellos mismos. Ahora bien, nos dicen que van a ser sinceros en el review, pero como ya saben el verdadero review lo haran ustedes cuando tengan en sus manos MDNA, para el cual faltan ¡tan solo 19 DÍAS!

Primero que nada, MDNA es un album que esta lleno de sorpresas. Es mas que solo un album dance mas, es muy personal, oscuro, divertido aunque a veces tonto. Bueno, comencemos con el review de MDNA cancion por cancion, por Madonnarama.com:

1. Girl Gone Wild
Es un comienzo solido y fuerte para el album, muy atrapante, inspirado en el pop de los 90's y sin ningun tipo de complejos. Si no creen, ¡suban el volumen!

2. Gang Bang
Una cancion muy oscura, un deep house, que habla sobre asesinar a tu amante e ir al infierno por ello. William Orbit y The Demolition Crew hicieron un enorme trabajo en esta cancion la cual es en parte hablada. Curiosamente hay ago sexy en esa cancion como si fuera inspirado en la era de "Erotica". Piensen en "Goodbye to Innocence" o "Thief of Hearts" pero mas vanguardista en sus tonos. "Bang Bang shot you dead, Shot my lover in the head... Now my lover is dead, and I have no regrets" Madonna termina la cancion con "Now if you're gonna act like a bith, you're gonna die like a bitch".

3. I’m Addicted
Primero, aquellos que hayan escuchado el leak de "I'm addicted", deben saber que es el final de la cancion. Con esos golpes infecciosos, un sonido asombrosamente futuristico, y muy buenas letras sobre el amor como una droga ("Feels like a drug, I can't get enough"), no puedes evitarlo, terminaras siendo adicto. En un punto, la cancion tiene una vibra de "Out of Space" de Prodigy.

4. Turn up the Radio Otra colaboracion con Solveig y si, es una cancion totalmente escrita sobre ello. Entendemos porque el equipo de Madonna lo lanzaría como un sencillo. Es un pop muy corriente, de seguro la gente lo amara. Muy divertida.

5. Give me all your Luvin’
Perfecta para el Super Bowl. Una cancion muy animada y un primer single grandioso que lo hizo muy bien, considerando que fue filtrada en internet meses antes.

6. Some Girls
Furia electronica. La amaras o la odiaras. Las letras son muy buenas "Some girls got an attitude. Fake tits and a nasty mood", "Some girls make a scene, shoot their mouth and talk obscene".

7. Superstar
Madonna hace mencion a Brando, Travolta, y a James Dean, en lo que parece ser el unico relleno del album. Dulce pero perdonable, Madonna canta "Ooh la la you're my superstar, ooh la la love the way that you are, ooh la la you're my superstar, ooh la la that's what you are". (Coincido con Madonnarama, debe ser quizas una de las ultimas canciones escritas)

8. I Don’t Give A
Este es la segunda aparicion de Nicki Minaj en MDNA, es una de las mejores canciones del album. Escrita por Madonna, Solveig, y Nicki, Madonna canta sin ningun problema sobre su vida personal, su matrimonio, y de como no se hace problemas sobre lo que los demas piensan de ella. El estribillo dice "I'm gonna be ok. I don't care what people say. I’m gonna be alright I heal fast and I’ve got it right". El final es simplemente asombroso. Nicki Minaj dice "There’s only one queen and that’s Madonna, bitch". (Gran verdad :P)

9. I’m a Sinner
Una cancion muy atrapante, alegre, sexy, muy de los 60's continuando con lo que William Orbit creaba para Madonna. Probablemente uno pensaría que es igual a "Beautiful Stranger" o "Ray of Light", pero lo creas o no, el sonido es muy fresco y nuevo. Las letras son divertidas pero serias al mismo tiempo, y Madonna acata la responsabilidad por ser una "pecadora" aun cuando dice gustarle. Madonna en la cancion cita a varios santos, (Jesus, Maria, San Cristobal) y tambien cita la biblia.

10. Love Spent
Esperabamos una balada, pero nos encontramos con un electro-pop que abre con una combinacion de banjos y violines. Madonna incursiona en esta cancion con una distorsion vocal mientras le pide a su ultimo amor: "Love me like your money". Es "mosntruosa" y adictiva.

11. Masterpiece
Mas que una ganadora del Globo de Oro, es perfecta.

12. Falling Free
Esta cancion es ligeramente melancolica, pero al mismo tiempo animadora. Sin ritmo, una voz desnuda. Madonna canta sobre como liberar el poder del amor. Los fans probablemente estaran complacidamente sorprendidos por la calidad de la voz. Esta cancion muestra a la voz de Madonna en su estado puro. Un piano, una guitarra, algunos violines con Madonna cantando "Deep and pure our hearts align. Then I’m free, I’m free of mine, I let loose, don’t need to know. We’re both free, we’re free to go".

Espero que les haya gustado la review, si quieren el aritulo original pueden entrar haciendo clic aqui

Recuerden, ¡faltan solo 19 dias para el lanzamiento de MDNA!