martes, 21 de febrero de 2012

COMO NACIÓ "GIRLS GONE WILD"

"Girls Gone Wild", el segundo single del nuevo album de Madonna, "MDNA", nacio de la union de dos productores italianos y un escritor de primera linea de Canada, todos pertenecientes a Patrick Moxey's Ultra Records.

"Obviamente, es algo grande para nosotros" dijo Moxey a Billboard.com.

La cancion toma un estilo parecido al exito del 2005 "Confessions on a dance floor" producido por Stuart Price: Es un estilo dance, pero con un toque mas fuerte de electro que otras producciones house.


Escucha a "Girls Gone Wild", "Give me all your luvin'" y "Turn up th radio"

Moxey data el inicio de la cancion allá por los pincipios de 2011, cuando el artista de Ultra Records Benny Benassi estaba preparando el lanzamiento de "Electroman", su cuarto album de estudio". Moxey pensó que su estilo agresivo funcionaria muy bien con alguna superestrella estadounidense, asi que le pidió a Benny y a su co-productor Ale Benassi algunas canciones adicionales.

Benassi es mejor conocido por su re-version de "Satisfaction" el exito de los Rolling Stones.

Moxey eligio unas cuantas canciones y las compartio con Jenson Vaughan, un joven escritor tambien de primera linea, de Vancouver. Vaughan habia hecho un gran trabajo con el productor británico Ian Carey, en colaboraciones con artistas como Timbaland, Kelly Rowland, y Snoop Dogg. "Estaba muy atraido a sus letras" dijo Moxey, "y siento a Benassi en mis huesos, porque esas canciones con predominio en el bajo con muy inspiradoras. Es como coninar, como 'ooh ¿como sonaría esto junto?'"


Vaughan regreso un demo justo una semana despues, el cual Moxey compartio con el co-manager de Benassi, Paul Sears, quien a su vez lo envio a Guy Oseary, manager de Madonna. Pronto los chicos Benassi estaban viajando a Londres para grabar con Madonna. "Ella los amo" dijo Moxey. "Benny es una muy buena persona, creo que eso hizo que las cosas fluyeran mas rapidamente".

Dos canciones de esa sesión "Girls" y "I'm addicted" entraron a "MDNA" con "Girls" abriendo el album.

"Un brillante camino para tener exitos, es creando exitos" dice Moxey. "Cuando tienes tanta gente talentosa a tu alrededor, solo puedes hacer una introduccion, y quizas dar algunas ordenes. Es la esencia del proceso A&R, pero es tan natural, para nada artificial".

Mirando hacia el lanzamiento del video de "Girls Gone Wild", Moxey dice que no esta preocupado por algun juicio que pueda iniciar Joe Francis, creador de las series "Girls Gone Wild". "Cuando di un vistazo a ASCAP (La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), noté que había aproximadamente 50 canciones llamadas "Girls Gone Wild" dijo. "Este hombre piensa demasiado en si mismo".

Gracias a BIllboard.com - Traduccion por 4EverMadonna

No hay comentarios: