viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMER REVIEW DE "MDNA" A 24 DIAS DEL LANZAMIENTO

La revista Attitude brindó una nota sobre el nuevo album de Madonna, a lanzarse el 26 de Marzo, la cual se convierte en la primer "review" del album, y 4EverMadonna te la brinda total y perfectamente traducida para tu lectura:

Madonna se une a Martin Solveig, Benny Bennasi, The Demolition Crew y William Orbit. MDNA es una dosis de lo que ella sabe hacer mejor. Si bien solo parece musica Dance, hay mas que eso en la nueva obra de Madonna.

"Girl Gone Wild" la cancion pop mas imponente del album, que comienza con una oracion parecida a la de "Act of Contriction" del album "Like a Prayer". La produccion da la apariencia como si Madonna hubiera escuchado un poco a Rihanna, pero no es asi. Madonna en este disco pone su sello personal, su propio estilo, creando este tipo de canciones "fiesteras" como solo ella sabe hacer, esas que hacen bailar desde un niño de 3 años hasta una abuela de 60.

Muchas de las canciones de MDNA tratan sobre divertirse, pero fuera de eso, es un album "oscuro".
"Gang Bang" (un titulo algo extraño) tiene a Madonna cantando de una forma muy dramatica sobre tomar venganza de un amante que le arruino la vida. 
"Shot you dead, shot my lover in the head…
I’m going straight to hell…
I’ve got a lot of friends there, she deadpans before yelling,
'Drive bitch, die bitch!'"
Es algo estupido, pero muy divertido. Es aquel ingrediente vital que le da exito a Madonna.


Solveig, produjo "I Don't Give A...", que es una cancion fuerte en el album. Comienza con el relato de un dia normal, pero se va tornando una reprimenda muy sincera a todos sus criticos. Amala u odiala, pero Madonna ha sabido crearse espacio levantando su dedo mediano a casi todo el mundo.
"Wake up, this is your life,
children on your own, gotta plan on the phone,
meet the press, buy a dress,
do all this to impress…
do ten things at once and if you don't like it
I don't give a…."  
Es una clara referencia hacia su ex-esposo: "I tried to be the perfect wife…I diminished myself…it swallowed me…if I was a failure then I don’t give a…".

Seguimos con "Turn up the Radio", la cual comienza con una balada muy delicada,  y ella pide que la musica pare, para transportarse a otro lugar. Es una cancion tan potente que puede hacer estallar tus altavoces. Algunos la encontrarán muy energetica, casi algo inusual, pero ella (como en todo) pone su sello, algo que los fans amarán escuchar en las pistas de baile de todos los clubes, y algo que nos haría muy felices de escuchar en un capítulo de "Glee".

Una de las ultimas canciones energeticas es "SuperStar", con toda certeza es la cancion mas dulce que Madonna ha lanzado desde "Cherish". Es simplemente una cancion perfecta para cantar en sus conciertos de verano, ya que la canción comienza con ese estilo, y se une con serenatas dedicadas a un nuevo amor, junto con un coro muy hipnotizante; una canción que definitivamente tendría que ser lanzada como sencillo.

MDNA termina, como recientes discos de Madonna, con melodias profundamente melancolicas, con "Falling Free" creada por William Orbit, una de las canciones mas tristes que ella ha escrito, pasando por "I Fucked Up" (en la edicion Deluxe), acompañada por Beatiful Killer, una cancion muy estilo 80's, dedicada al actor frances Alain Delon.

En general, este album no tiene la seria intensidad del pop de "Confessions" (on a dance floor), no es drasticamente nuevo o experimental, como a aquellos criticos de musica gustarían, pero es divertido, bailable, y lleno de dramatismo. Es algo que los fans han estado esperando: algo lo suficientemente fuerte como para ponerla de nuevo en la cima.

¿Madonna es aun la Reina del Pop? Con MDNA, será dificil decir que no.

RESULTADO: 4 ESTRELLAS ****

EN LA NOTA HABIA VARIAS ALUCIONES A LADY GAGA, NO SON MALAS, PERO DECIDI EDITARLAS PARA EVITAR COMPARACIONES QUE NO VIENEN AL CASO.

No hay comentarios: